Translate

lunes, 21 de noviembre de 2016

Musas errantes

Acabamos nuestro proyecto sobre el exilio literario español con un congreso, en el que vamos a tener la oportunidad de establecer un diálogo entre los exilios del siglo XIX y el del siglo XX.
Las sesiones empiezan mañana a las 09.30 con una sesión sobre los afrancesados, en la que intervendrá en primer lugar el profesor Gérard Dufour, seguido de López Tabar y José Alfredo Sánchez. Siguen después una sesión "Entre España y Francia" y otra sobre "Trayectorias". Por la tarde a las 17:00 comienza la sesión "Entre España e Inglaterra". El miércoles por la mañana a las 09.30 "Representaciones de y desde el exilio", a la que seguirán a partir de las 11.30 las "Miradas sobre Francisco de Goya" y a las 12:30 "Negocios y letras". Por la tarde habrá dos sesiones dedicadas a "Reescrituras" y "Arte y artistas". A las 21.00 hs. se presentarán los libros Sin fe, sin patria, y hasta sin lengua, dedicado a la figura de José Marchena y A sangre y fuego. La escritura política de María Manuela López de Ulloa
     El jueves las sesiones se dedicarán a "Relecturas republicanas" del exilio decimonónico, "Exilio, Exilios" y "El exilio republicano recupera el exilio liberal".
El programa detallado puede verse a continuación:


2 comentarios:

  1. Ha sido un placer volver a Cádiz para participar en este Congreso. Otro acierto de vuestros grupos de investigación. Gracias, Marieta.

    ResponderEliminar

Tu comentario está pendiente de moderación.