Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

Microrrelatos de Rosa Montero, Santiago Roncagliolo y Andrés Neuman para una clase

Esta ha sido la actividad que les he pedido a los alumnos del máster para el lunes. Tienen que diseñar una clase práctica a partir bien del relato de Jesús Maeso, El Talismán o bien a partir de tres de los microrrelatos que publicó El País con motivo de las elecciones de 2011 y con la propuesta redactar una entrada de blog.

Rosa Montero (Madrid, 1951).


El valor de votar

El cabo Díaz, nacido en Cuenca, España, se inclinó cauteloso sobre el cuerpo. El velo negro de la mujer, muerta en Khost, Afganistán, ocultaba la sangre. La bala había entrado por un ojo. Qué ironía, pensó Díaz: asesinada por querer votar. Cuando él llevaba años pasando de hacerlo.

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975)

 

En la cola

-Votaré en blanco porque los odio a todos -dijo él-. Son horribles.
La señora de la cola lo escuchaba en silencio. Él se fijó en su carnet: era la interventora del PP. Él se disculpó por salvaje. Pero ella sonrió:
-¡Si estoy encantada! Los que odian a los políticos son todos de izquierdas.



Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977)

La minoría

Ligera, en una esquina, frente a la ventana abierta, la papeleta tembló con el cambio de aire, rotó, pareció levitar, se dobló como una ola, como un caballo rampante, destacando sobre el resto de papeletas. La mano la esquivó y levantó la de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.